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 Empezaremos por definir el nombre de JAH, este nombre es una abreviación de la divinidad judía "Jehová". Jehová es el padre de Jesucristo, "al que nunca se le ha visto". los Rastas aseguran que Haile Selassie I es la reencarnacion de Jesucristo y Jehova(su padre) en una sola persona y por eso es adoptado con el nombre de "JAH".Tafari de niño

 Su Majestad Imperial, nació el 23 de Julio de 1892 en el pueblo etíope Ejersa Goro en la provincia de Harrage y fue el único niño sobreviviente de ocho hermanos. El fue conocido simplemente como Tafari Makonnen hasta la edad de 30 años, cuando recibió el título de "Dejazmach" que quiere decir "Comandante de la Puerta".

 La cultura y los pueblos de la antigua Abyssinia son considerados israelitas; la histórica realidad de una línea de reyes etíopes ligados a Melenik I, hijo de la unión del Rey Salomón y la Reina Makeda de Sheba, la divina línea bíblica de monarcas sin interrupción desde tiempos antiguos hasta su Majestad Imperial

 

Selassie con su padre La dinastía salomónica fue establecida en Etiopía por Melenik I, quien en una visita a su padre, el Rey Salomón, se dice, transportó la Sagrada Arca de la Alianza a Etiopía. Las crónicas de los reyes (Kebre Nagest) y la Gloria de los Reyes (Feteha Nagest) afirman que Melenik I y sus sucesores son los verdaderos representantes de un linaje sagrado, desde Salomón, quien fuese el elegido en la línea bíblica, comenzando por el primer hombre: Adán. Cristo, siendo el hijo de Dios y Melenik I un pariente de Cristo, significa que Melenik I y Haile Selassie I representan la continuación de un linaje real creado por Dios, establecido en Etiopía desde antigua fundación. Los verdaderos herederos de Israel, el pueblo elegido de Dios.

 Los Rastafarianos forman parte de un divino parentesco con el Rey y Creador, transformándose así en hijos adoptivos a través de un nacimiento espiritual al aceptar a Jah como el todopoderoso y bíblicamente profetizado Rey de Israel.

No es por nada, pero parece la Esperanza de Triana En el año de 1930, Ras Tafari Makonnen fue proclamado Rey de Etiopía. Su majestad Imperial recibio el Titulo de "Emperador Haile Selassie I", dotado de un significado Honorífico, Power of the Holy Triniy (Poder de la Santa Trinidad), Rey de Reyes, Señor de los Señores, León Conquistador de la Tribu de Juda, Elegido de Dios y Luz del Mundo.

 El Monarca era el descendiente 225° del linaje biblico del Rey Salomón y la Reyna de Saba (Los Fundamentos acerca de la divinidad del emperador etíope fueron investigados y extraídos de citas lévicas que referían a la gloria del reino antiguo de Etiopía y sus descendientes, de los cuales se decían que Haile Selassie I era el último digno descendiente del rey Salomón y la Reina Saba), la estirpe regia de David y Moisés.

 Fue entonces cuando los seguidores del predicador Marcus Garvey vieron en el Emperador al ansiado Salvador, se convencieron de la naturaleza divina de Haile Selassie I y le reconocieron como el JAH viviente. En ese momento el movimiento Garveysta se Convirtió en un verdadero Culto Mesiánico, nació el Rastafarismo y sus participantes adquirieron nuevos compromisos, tanto sociales como espirituales. 

 

CONFUSIONES RASTAS SOBRE LA DIVINIDAD DE JAH


Selassie en la guerra contra Italia  Obligado a exiliarse de los ataques de Italia contra Etiopía en 1937, Haile Selassie fundó en los EEUU la Ethiopian World Federation (EWF). El hecho de estar fuera de su patria no impidió que dicho organismo actuara como soporte político de los grupos nacionalistas Negros asentados fuera de Etiopía. Tras la Segunda Guerra Mundial, la EWF siguió operativa y, de esta forma, las Tribus de origenes Abisinios mantuvieron el contacto con la añorada tierra de sus Antepasados. En el año de 1955 Haile Selassie I cede SHASHAMANE, una tierra al oeste de su país, para que pudieran asentarse todos los descendientes de Africanos que quisieran regresar.


Leonard Howell  La ramificación de la EWF en Jamaica fue adoptada por los seguidores de Leonard
Howell, Joseph Hibbert y Archival Dunkley, fieles a las raizes del movimiento Garveysta. Hibbert y Dunkley, iniciadores de una logía masónica copta en Costa Rica, fueron dos místicos y afanados estudiosos de la historia de Etiopia. Aunque eran adeptos convencidos de Garvey, acabaron irónicamente negando la segunda venida de Jesucristo en la persona de Haile Selassie I y declararon que éste sólo debía de ser venerado como un icono de la santidad viviente de JAH. Ello contradecía las enseñansas del viejo profeta, quien anunció la llegada del mesías negro.
 Proliferaron entonces los movimientos de incondicionales de Haile Selassie y, por ende, las confusiones ideológicas para determinar los niveles de divinidad aplicables al Emperador. Veremos que este aspecto será el que marque la diferencia entre las facciones canónicas y las no ortodoxas. De hecho Hibbert y Dunkley, con su giro ideológico, fueron los primeros en legitimizar el movimiento rastafariano como una ramificacion de la iglesia ortodoxa.


"El Principe", Edward Emmanuel  Un personaje llamado Edward Emmanuel, conocido como el Principe, lideró uno de los grupos más prominentes y más puramente Rastafari asentado en Jamaica, en la zona de Back-O-Wall. Practicantes de este culto fueron los responsables de realizar el primer Nyabinghi o Sinodo Rastafariano en 1958. pero el principe fue una figura controvertida que pretendía formar parte de la santísima trinidad junto a Haile Selassie y Marcus Garvey. acabó desviando sus intereses y cobró tintes ortodoxos al convertir a sus seguidores. 

 En 1968, Vernon Carrintong fundo Las Doce Iglesias de Israel, una extendida y famosa secta, y recupero la vision del Emperador como Jesucristo reencarnado. Carrintong, que fue conocido como el profeta Gad, contemplo un nuevo aspecto de la libertad al anunciarla como objetivo para todas las Razas que pueblan la tierra, y declaró: Nosotros pensamos que la vida esta llena de misterios y JAH deja que los conozcamos en función de lo que vayamos necesitando. El Rastafarismo es una doctrina tan pura que está abierta para que pueda ser abrazada por cualquiera, al margen de su apariencia y comportamiento.